El pleno del Ayuntamiento de Inca ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Miquel Pieras Villalonga como Cronista Oficial de la Ciudad. De este modo, el inquero toma el testimonio de su padre Biel Pieras, después de que él manifestó su voluntad de cesar por decisión propia del cargo.

«La figura del Cronista Oficial de Inca es de primordial importancia para nuestro municipio. Estamos convencidos de que Miquel Pieras desarrollará este cargo de forma excepcional y continuará con el fructífero legado de los dos cronistas anteriores. Su consolidada trayectoria le avala», destaca el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Así pues, el 31 de enero, el Ayuntamiento de Inca incoó expediente para el nombramiento de cronista oficial de la ciudad de Inca, de acuerdo con el artículo 3 del Reglamento municipal regulador de la figura de cronista oficial de la ciudad de Inca. Miquel Pieras resultó el único candidato, una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas.

Fotografía que recoge el momento de la votación

La documentación aportada por Pieras, sus méritos y su labor de estudio, investigación y difusión de la historia y de temas relacionados con la ciudad de Inca avalan favorablemente su candidatura, así como se expone en el informe elaborado por el área de Cultura. Miquel Pieras Villalonga, licenciado en Geografía e Historia, es profesor de enseñanza secundaria y formadora para el Centro de Profesores de Inca. Ha llevado a cabo una importante labor de investigación histórica y difusión del pasado y la cultura mallorquina, sobre todo del municipio de Inca; disponiendo en su currículum de numerosas publicaciones de libros y colaboraciones en revistas.

Por otra parte, Pieras colabora activamente con el Ayuntamiento, así como con la Asociación Filatélica de Inca. También es socio y colaborador de otras entidades vinculadas al ámbito de la cultura, a la vez que ha sido pregonero del Dijous Bo y de Semana Santa y ha sido distinguido con varios premios.

Como Cronista Oficial de la Ciudad de Inca, Miquel Pieras tendrá que acercar a todos los ciudadanos los conocimientos y valores históricos, sociales, culturales, artísticos, lingüísticos, paisajísticos que conforman el patrimonio de Inca y, así, fortalecer la conciencia de pueblo. Además, el Cronista Oficial debe actualizar el legado histórico inquero desde una visión global y presente al servicio de todos, así como se establece en el reglamento.

Deja una respuesta