- El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Inca vota contra la declaración institucional del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ y contra la moción de MÉS, finalmente rechazada, que pretendía prohibir la entrada de menores en las corridas de toros
El Pleno del Ayuntamiento de Inca celebrado el jueves, aprobó por unanimidad una moción presentada por el Grupo Municipal de VOX Inca para subvencionar a los establecimientos comerciales que eliminen barreras arquitectónicas, si bien el PSOE que valoró muy positivamente la propuesta de VOX, introdujo una enmienda que fue aceptada, para estudiar la posibilidad de destinar una cantidad económica, en lugar de destinar una partida de crédito en los presupuesto de 2025, tal y como proponía el grupo municipal de VOX.
Mauricio Martín, concejal de VOX, en su defensa de la citada moción, señaló que, “la accesibilidad universal, permite que las personas con discapacidad puedan vivir en igualdad, en libertad, de forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida”, añadiendo que, “facilitando la eliminación de barreras arquitectónicas en edificios privados dedicados al sector comercial, mejoramos la calidad de vida de las personas con movilidad”.
VOX vota en contra de la declaración institucional del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+
En el mismo pleno de ayer, también se debatió una declaración institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, que fue votada a favor por todos los partidos que componen el Consistorio, pero que no contó con los votos a favor los tres concejales de VOX.
VOX vota contra la propuesta de MÉS de prohibir la entrada de menores en las corridas de toros
Por otra parte, en el mismo pleno celebrado ayer, MÉS se quedó solo, al no prosperar la moción presentada por la formación separatista para rechazar la entrada de menores en las corridas de toros, moción que no salió adelante al contar con los votos en contra de VOX y PP, y la abstención del PSOE.
Fanny Blasco, portavoz del grupo municipal de VOX, señaló que, “la tauromaquia está regulada por la ley 18/2013, por la que se protege como patrimonio cultural español. Ustedes quieren que los menores no puedan acceder a una plaza de toros, privándoles del derecho que tienen de acceder a la cultura. Según la ley vigente, la tauromaquia es arte y cultura. Si no les gusta, no vayan”.