El Ayuntamiento de Manacor introduce importantes mejoras en el servicio de recogida de poda con el objetivo de mejorar la gestión de los residuos vegetales y proporcionar un servicio más eficiente a los ciudadanos. Esta iniciativa busca promover un entorno más limpio y sostenible, facilitando a los vecinos el correcto tratamiento de los residuos verdes.
La principal mejora del servicio consiste en la recogida de poda a domicilio. Así, el servicio de recogida de poda se recogerá bajo demanda en Porto Cristo y s’Illot a partir de este lunes 22 de julio. A partir de ahora, se garantizará la recogida domiciliaria en estos dos núcleos, evitando la acumulación de residuos vegetales en la vía pública, lo que contribuirá a mantener los espacios públicos más limpios y ordenados, reduciendo el impacto visual y ambiental de los residuos vegetales.
El departamento de Medio Ambiente recuerda la importancia de la correcta separación y deposito de los residuos de poda. Un correcto tratamiento de la poda permitirá su reutilización y compostaje, lo que supone la reducción de la cantidad de residuos que se destinan a la incineración.
Para concertar el servicio, los vecinos pueden solicitar una cita en el teléfono 971553607.
Las personas que quieren acogerse a este servicio deben quitar las ramas en haces, y las hojas y el césped dentro de un cubo. El servicio no recogerá suelo ni residuos inorgánicos, ni hojas ni troncos de palmera.