Ayer se inició en Sant Llorenç des Cardassar la firma y replanteo para la construcción de la residencia para personas mayores dependientes, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses y será realizada por la empresa constructora Melchor Mascaró SAU. El centro dispondrá de 60 plazas residenciales.

La Consellería de Familias y Asuntos Sociales, a través del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales, adjudicó las obras por importe de 6.551.955,80 €, y la residencia se construirá en un espacio cedido por el Ayuntamiento en noviembre de 2021 , y tiene un coste previsto total de 8.779.725,83 €, entre fondos propios de la Consellería y fondos europeos MRR.

El proyecto de la residencia fue adjudicado en junio de 2022 al proyecto de la UTE Natalia Clúa + Jaime Clúa + CLC Clúa Longas Arquitectos, SLP. Dispondrá de una superficie construida total de 3.521,79 m² y se distribuye en tres plantas: una debajo rasante y dos sobre rasante. Consta de 60 plazas distribuidas en tres hogares residenciales de 20 plazas cada una.

Deja una respuesta