Este año el Festival de Cine Fantástico de Barcelona, Overlook, que dirige el manacorí James J. Wilson (seudónimo de Jaume Pascual Bordoy), y que desde hace cuatro años se celebra en la barriada barcelonesa de Horta el tercer fin de semana de julio, tuvo color manacorí.
En la mesa redonda que se celebró en Lluissos Cinema, el domingo 21, y que tuvo como tema central ¿Tienen futuro los festivales de cine?, entre los cinco tertulianos habia dos manacorins: Sebastià Rubí Sureda y Antoni Ferrer Vallespir que compartieron mesa junto con el coordinador del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, Javier Rueda, el ilustrador y dibujante, Joan Rubí Puig y el programador del Festival de Cine Cryptshow de Badalona, José Miguel Rodriguez.
El Overlook de este año estuvo dedicado al cine surgido de la pluma del escritor estadounidense Richard Matheson con la proyección de películas tan populares como El increíble hombre menguante (1957), El último hombre vivo (1971) o La leyenda de la mansión del infierno (1973) entre otras.
Uno de los platos fuertes de esta edición fue la proyección de La mesita del comedor con la presencia de su director Caya Casas. También estuvieron en el festival el profesor, cineasta y parapsicologo Sebastian D’Arbo, el actor Willy Toledo y el cineasta José Maria Blanco que fueron entrevistados por el propio James J. Wilson sobre el escenario.