ManacorFachada del Hospital de Manacor

El Gabinete de Prensa de la Policía Nacional nos envíaba por whatsapp, a las 13:41 horas, la información que por su interés transcribimos a continuación íntegra y textualmente:

«El pasado lunes el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional procedió a la detención de un padre como presunto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa como consecuencias de las lesiones muy graves que sufrió un bebé.

Los hechos se produjeron en Manacor de donde derivaron a un bebé con graves lesiones al Hospital de Son Espases donde sigue ingresado.

La investigación está abierta y en estos momentos no se pueden facilitar más datos«.

Los hechos

Digital Manacor está en condiciones de informar que, al parecer, el padre y supuesto autor de la agresión es un individuo de 21 años, de nacionalidad española y de origen colombiano.

Este energúmeno mal nacido habría golpeado a su hijo, de aproximadamente un mes de edad, cuando este pasado domingo, 21 de julio, se quedó sólo en casa con el.

Habría aprovechado el momento en que su mujer había salido a pasear el perro para agredirlo brutalmente y, tras el regreso, le dijo a su mujer que el bebé se le había caído al suelo.

La pareja llevó al bebé al Hospital de Manacor pero, ante las lesiones que presentaba (costillas y piernas rotas, entres otras lesiones) y su grave estado, los médicos que lo atendieron decidieron trasladarlo de urgencia al Hospital Universitario de Son Espases en dónde se le ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos Infantil.

Siguiendo el protocolo desde el Hospital se informó a la Policía Nacional y estos procedieron a la detención del agresor el lunes. Esta previsto que el detenido pase mañana jueves a disposición judicial.

Según las últimas informaciones, parece ser que el bebé ha dejado la Unidad de Cuidados Intensivos Infantil y ha sido trasladado a planta. Sin duda una buena noticia, dentro de lo que es una noticia terrorífica y deleznable.

Deja una respuesta