- El objetivo de la convocatoria es promocionar la organización juvenil y el asociacionismo joven
El Consell de Mallorca abre hoy el plazo para solicitar las ayudas para las entidades juveniles con una dotación de 400.000 euros. La finalidad de la subvención es promocionar la organización juvenil y el asociacionismo joven, adaptando los recursos a la realidad y a los objetivos de las entidades de Mallorca.
La convocatoria se dirige a dos tipos de entidades. Por una parte, se destinan 180.000 euros a las entidades juveniles presentes en cinco o más municipios y pueden optar a un máximo de 45.000 euros por solicitud presentada. Por otra parte, las entidades que no cumplen con el requisito de presencia mínima en cinco municipios cuentan con una partida total 220.000 euros y pueden obtener un máximo de 10.000 euros por solicitud.
La subvención pretende financiar las actividades realizadas y los gastos corrientes como, por ejemplo: los del personal de los programas, los planes generales de acción asociativa o proyectos de actuación, ejecutados en Mallorca entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de agosto de 2024. Tienen especial relevancia los planes o programas que incluyan actuaciones relacionadas con la promoción de la solidaridad, tolerancia y respeto; el desarrollo personal y social; las acciones dirigidas a colectivos juveniles en riesgo de exclusión y a reforzar las relaciones intergeneracionales.
Las entidades interesadas tienen 15 días desde su publicación en el BOIB para solicitar la ayuda a través de la Sede Electrónica del Consell.