- Las actuaciones tienen un presupuesto de 3,4 millones de euros y está previsto que estén listas para el curso 2025/2026
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha colocado hoy la primera piedra de las obras de ampliación y reforma del CEIP Sant Miquel de Son Carrió, situado en el municipio de Sant Llorenç. Al acto también han asistido el gerente del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC), Marco Alarcón; el alcalde de Sant Llorenç, Jaume Soler, y el director del centro Joan Antoni Oliver.
Durante el acto, el conseller Vera ha destacado la importancia del inicio de estas actuaciones, que son una reivindicación de hace años de la comunidad educativa del CEIP Sant Miquel.
Las obras han sido adjudicadas a la empresa Construye Capital SLU con un presupuesto de 3.483.962,45 euros, y se prevé que estén terminadas para el curso escolar 2025/2026.
El proyecto incluye la construcción de un edificio para Educación Primaria de una línea con seis unidades, cocina-comedor, gimnasio, dos salas polivalentes y biblioteca, distribuidos entre el edificio existente y la ampliación. El edificio actual, que será rehabilitado, acogerá la administración, un aula polivalente y la biblioteca. Tras la ampliación y la reforma, el centro educativo dispondrá de una superficie construida total de 1.764 metros cuadrados.
El CEIP Sant Miquel tendrà una capacidad de 225 plazas escolares (75 para educación infantil y 150 para educación primaria), además de 7 plazas escolar en el aula UECCO. Con esta inversión, que será financiada a través del fondo del Factor de Insularidad, se da respuesta a las reivindicaciones de la comunidad educativa del CEIP Sant Miquel.