- Policía Local y Policía Nacional ha procedido a desalojar el supermercado y, por precaución, han precintado el acceso a toda la manzana y han prohibido la circulación de vehículos por las inmediaciones
- No hay que lamentar daños personales y solamente se han producido daños materiales
Según la información a la que ha tenido acceso Digital Manacor alrededor de las 13:00 horas de hoy se ha producido un gran estruendo en el interior del supermercado Mercadona ubicado en la Plaza Ramón Llull de la ciudad de Manacor, popularmente conocido como Plaza del Mercado.
Al parecer, las primeras llamadas a los equipos de emergencia hablaban de una explosión y de que en el interior del supermercado había humo y gas. Según hemos podido averiguar ese humo y gas procedía de las máquinas de refrigeración y no era peligroso ni tóxico.
También se informaba de que había caído una viga encima de unas máquinas ubicadas en la sección de la panadería.
Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional ha procedido a desalojar el supermercado y, por precaución, han precintado el acceso a toda la manzana y se ha prohibido la circulación de vehículos por las inmediaciones.
Al lugar han acudido también los bomberos, el arquitecto del Ayuntamiento de Manacor, el arquitecto del Mercadona así como otros técnicos para evaluar el alcance del siniestro.
Según las informaciones que Digital Manacor ha podido recabar hasta el momento, parece que los técnicos consideran que en un principio no hay daños estructurales con lo cual los vecinos que residen en las plantas superiores podrán acceder a sus viviendas sin mayor problema.
Al parecer la rotura de dos vigas, una maestra y otra convencional, han ocasionado la caída de un compresor, la rotura del cableado y de las tuberías de gas refrigerante de cámaras y neveras.
Desconocemos si el reciente paso de la DANA por la ciudad de Manacor tiene algo que ver con este incidente pero lo que si está claro es que, por suerte, no se han producido daños personales y solo tenemos que hablar de daños materiales.
Si bien aún no hemos podido contactar con ningún portavoz autorizado de Mercadona toda indica que el supermercado de la Plaza del Mercado tendrá que estar cerrado un tiempo mientras se subsanan las deficiencias.