Este próximo sábado, 24 de agosto, tendrá lugar en la sala magna del Club Naútico de Porto Cristo a partir de las 21:00 horas, la cena solidaria organizada por la ONG “Sempre endavant” presidida por Bernadí Bou.
La cena será a beneficio de un colegio de educación infantil actualmente en construcción, aunque con una primera fase ya concluida, situado en el barrio marginal de Manchay (Lima-Perú).
El colegio está a cargo de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl cuya máxima responsable del proyecto es la Hermana Sor Margarita Colmillo, que nació en Binissalem y que ejerció de Hermana-enfermera en Porto Cristo a finales de la década de los setenta y parte de los ochenta. Desde entonces reside en el Pavo.
La primera cena de “Sempre Endavant” para recabar fondos para este colegio de Manchay se realizó en el Club Náutico en 2019 aunque en 2020 y 2021 no se pudo celebrar debido a la pandemia del COVID 19. Volvió a celebrarse en 2022 con la asistencia de más de cuatrocientos comensales y en la cena del año pasado se recaudaron 6.000 euros.
El donativo será de 25 euros y al final de la velada se sortearan cuadros y objetos de regalo.