• El detenido no llegó a sustraer nada de la porque fue sorprendido por el personal de la Residencia
  • Con esta detención, se esclarecen numerosos hechos delictivos

La Guardia Civil de Santa Margarita ha detenido a un joven de 21 años y origen magrebí como presunto autor de un delito de robo con fuerza en la residencia de la tercera edad de la localidad de Muro, así como diversos robos en interior de vehículo, uno de ellos con intimidación.

Los hechos se remontan a la madrugada del día 26 de agosto, cuando personal del centro escuchó ruidos y vieron las luces encendidas en varias dependencias. Al ir a comprobar lo que acontecía, pudieron distinguir a un varón, el cual emprendió su huida sin llegar a sustraer nada al percatarse que había sido descubierto. Inmediatamente llamaron a los servicios de emergencias.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía local que, tras examinar la zona, pudieron comprobar como varias dependencias se encontraban desordenadas.

Los agentes de la Guardia Civil que se hicieron cargo de la investigación, visionaron las cámaras de seguridad y procedieron a realizar un reconocimiento fotográfico del posible sospechoso, siendo reconocido por la denunciante sin ningún tipo de dudas.

El detenido también ha estado implicado en numerosos hurtos en interior de vehículos, en los cuales procedía a sustraer todo lo que encontraba a su alcance. En una de las ocasiones, empuñó una navaja y amenazó al propietario cuando éste le sorprendió sustrayendo enseres de su vehículo.

Por todo ello, el individuo fue detenido como presunto autor de numerosos delitos contra el patrimonio, puesto a disposición judicial e ingresado en prisión.

Deja una respuesta