- El evento, que se celebrará los días 7 y 8 de septiembre en el Hipódromo de Son Pardo, incluye una demostración culinaria con Koldo Royo, un espacio dedicado a diferentes razas de perros, carreras de caballos, tiro con arco y premios de fotografía
El Departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes del Consell de Mallorca ha presentado la programación de la Feria de la Caza y Mundo Rural que se celebrará los días 7 y 8 de septiembre que incluye más de medio centenar de expositores y estands de producto local relacionados con el mundo cinegético, además de una amplia oferta de exhibiciones y actividades de entretenimiento para todos los públicos.
El Hipódromo de Son Pardo, lugar donde se celebrará el evento, ha sido el escenario de la presentación de la programación de la Feria.
El evento arrancará el sábado a las 16.00 horas y se prolongará hasta las 20.00 horas del domingo, y contará con actividades y exposiciones permanentes relacionadas con la temática cinegética; pinturas de temáticas cinegéticas, artesanía tradicional relacionada con el campo y utensilios de oficios tradicionales del campo y la caza, simulación de caza con arco, muestra de taxidermia, simulador de tiro y una exposición de fotografía, entre otras.
Presencia de entidades y paseo en carruaje
Diversas asociaciones, clubes y federaciones relacionadas con el mundo rural y de la caza estarán presentes en la feria en una treintena de carpas expositivas donde darán a conocer su desempeño, así como diversas modalidades de caza.
Destaca también una exposición compuesta por más de 15 carruajes antiguos utilizados en los trabajos tradicionales del campo, galeras y diligencias en un espacio de más de 50 metros lineales. El público podrá disfrutar de un paseo en carruaje dentro del recinto. También se podrá presenciar una muestra de maquinaria agrícola y otra de vehículos.
Exhibiciones y actividades de entretenimiento
Durante los dos días de feria, el público podrá contemplar diversas actividades paralelas como tiro con arco, exhibiciones de caza con caballo y aves de cetrería, perros de pastoreo, doma vaquera y carreras de galgos y de caballos.
La cita incluirá una demostración de oficios antiguos de Mallorca. Se trata de una representación teatral improvisada que servirá para dar a conocer oficios que eran habituales hace 60 años y que están en desuso.
La muestra ofrecerá una demostración culinaria en directo en un evento dinamizado por el popular cocinero Koldo Royo, que elaborará platos de caza. El amplio programa se completa con el reconocimiento a personas destacadas por su implicación en el mundo de la caza y la entrega de premios del concurso de fotografía de caza, las imágenes premiadas y las seleccionadas se expondrán durante la feria.
El recinto está distribuido en seis zonas diferenciadas que incluirá una amplia área de juegos deportivos y entretenimiento para los más pequeños, además de servicio de restauración en el Hipódromo, donde se servirá una gran variedad de platos de caza.