- La gimnasta Elena Gómez ha sido la madrina del acto, que ha homenajeado a Miquel Jaume y Toni Pascual
El Ayuntamiento de Manacor celebró el miércoles la III Gala del Deporte, un reconocimiento a los deportistas del municipio. El evento, organizado por el Patronato Municipal de Deportes, tuvo lugar en el Auditorio de Manacor.
La Gala reconoció a los deportistas empadronados, nacidos en Manacor o miembros de un club del municipio que han conseguido méritos deportivos entre junio de 2023 y junio de 2024.
Concretamente, los méritos premiados son los siguientes: haber quedado 1º, 2º o 3º en un campeonato oficial de ámbito estatal o internacional; 1º de Baleares en un campeonato oficial de ámbito autonómico; ascenso en categoría senior; haber sido convocado para formar parte de una selección.
El acto ha reconocido a un total de 180 deportistas, muestra de la buena salud deportiva de Manacor.
La gimnasta Elena Gómez ha sido la madrina del acto
Elena Gómez consiguió el 24 de noviembre de 2002 convertirse en campeona del mundo de gimnasia artística en el Campeonato Mundial de Drebecen y, entre otros muchos méritos, ha sido campeona de España seis veces.
Nacida en Manacor, en 1985, ha dedicado toda su vida a la gimnasia artística.
El acto ha homenajeado este año a Miquel Jaume y Toni Pascual
El acto ha homenajeado este año a Miquel Jaume y Toni Pascual, a quien el Ayuntamiento de Manacor les ha concedido un galardón de honor por su contribución al deporte manacorí.
Miquel Jaume Roig (1953-2021), fundador y presidente del Palma Futsal, figura destacada del deporte balear, presidente y fundador del Palma Futsal. Dirigió el CE Manacor la temporada 1992/93, cuando se hizo con el campeonato de 3ª y consiguió que el equipo ascendiera a 2ª B. En 1998 fundó la Asociación Deportiva Manacor, semilla del Fisiomedia Manacor, el equipo de élite que en 2008 consiguió el ascenso a la División de Honor y que llevó el fútbol sala a lo más alto.
Toni Pascual, un manacorí que ha tenido un papel destacado en el deporte de Manacor, especialmente en el fútbol. Empezó como portero en el equipo del Manacor y, después de varias experiencias en otros equipos, incluyendo jugar en Primera División con el Rayo Vallecano, regresó a Mallorca, donde continuó su carrera deportiva y profesional. Su impacto en Manacor fue mucho más allá de su carrera como jugador. Trabajó en el Ayuntamiento, donde fue clave en el desarrollo de instalaciones deportivas, como el Polideportivo Miquel Àngel Nadal y la climatización de la Piscina Municipal. También fue pionero en integrar actividades extraescolares dentro de las instalaciones municipales y fue una figura clave en la promoción y desarrollo de diferentes deportes en la comarca. Su contribución a la organización de grandes eventos deportivos en Manacor, así como su dedicación a formar jóvenes porteros.