- El objetivo de la actuación es proteger a los menores que corren riesgo de ser víctimas de tráfico o explotación sexual
- La subvención está contemplada en el Plan Operativo Anual de Cooperación para la Transformación Global
El Consell de Govern ha autorizado ayer a la consellera de Familias y Asuntos Sociales la posibilidad de conceder una subvención directa a favor de la entidad Fundación UNICEF para desarrollar el proyecto «Prevención y respuesta a la emigración, el tráfico y la violencia de género en el distrito de Napak de la región de Karamoja (Uganda)». El importe de esta subvención es de 300.000 euros.
El proyecto tiene por objetivo reforzar el entorno de protección de los niños del distrito de Napak, en Karamoja (Uganda), que corren riesgo de ser víctimas del tráfico o la explotación sexual. Con esta finalidad, UNICEF quiere reforzar el sistema de protección del Gobierno de Uganda y prestar servicios directos de prevención y respuesta a los menores. Con esta subvención se apoyará en el gobierno local para que refuerce su sistema de protección mediante una coordinación local y regional regular, el fortalecimiento de la capacidad para mejorar el acceso a la justicia de los niños supervivientes y el procesamiento de los autores.
Esta subvención está prevista en el Plan Operativo Anual de Cooperación para la Transformación Global, aprobado por el Consell de Govern de día 15 de marzo de 2024, que prevé una subvención directa para apoyar al Programa de Cooperación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.