• Un aumento de delincuencia que cuadruplica la media de Baleares, y que triplica el de Mallorca, debería ser una de las máximas prioridades de nuestros políticos

El Ministerio del Interior presentaba recientemente el Balance de Criminalidad correspondiente al segundo trimestre del año 2024 que recoge la evolución de la criminalidad en España registrada durante los primeros seis meses del año.

En el período de enero a junio de 2024, y en comparación con igual período de 2023, la criminalidad total registrada policialmente en España ha crecido un 3,0 por ciento.

En las Islas Baleares las infracciones penales registradas durante el primer semestre han aumentado un 1,5%, como se puede ver en el siguiente cuadro:

Se puede ampliar el cuadro pulsando encima del mismo

Mientras tanto, en la Isla de Mallorca las infracciones penales registradas durante el primer semestre han aumentado un 3,4 %, como se puede ver en el siguiente cuadro:

Se puede ampliar el cuadro pulsando encima del mismo

Pero es aún peor en el municipio de Manacor, que nos ocupa y preocupa, ya que las infracciones penales registradas durante el primer semestre han aumentado un 5,9 %, como se puede ver en el siguiente cuadro:

Se puede ampliar el cuadro pulsando encima del mismo

Y mientras tanto todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Manacor miran para otro lado. Tanto el equipo de gobierno de MÉS-ERC y AIPC, como la oposición de PP, PSOE y VOX.

En el mejor de los casos se entretienen, como es el caso de la moción presentada por el PP en el pleno de septiembre llevado a cabo este pasado lunes, que no entra de lleno en el asunto y no hace propuestas reales para intentar atajar este aumento de la delincuencia en Manacor.

Un aumento de delincuencia que cuadruplica la media de Baleares y que triplica el de Mallorca, debería ser una de las máximas prioridades de nuestros políticos. Y no olvidemos que muchos ciudadanos ya ni denuncian cuando sufren un delito y, por tanto, podemos estar más que seguros de que las cifras reales son mucho mayores que estas cifras oficiales.

Deja una respuesta