- El portavoz adjunto del Partido Popular en el Consell de Mallorca, Bernat Vallori, señala que “esperamos que el PSIB haga un ejercicio de responsabilidad y vote a favor de la moción para asegurar la ayuda a los mallorquines”
El Partido Popular en el Consell de Mallorca exige al Gobierno central que cumplan con el Real decreto ley 8/2023 del 27 de diciembre “por el que el ejecutivo central se compromete a mantenir la gratuidad del transporte público de Baleares durante el 2024”.
El portavoz adjunto, Bernat Vallori, critica que “a día de hoy, el Govern de las Islas Baleares aún no ha recibido el dinero, poniendo en peligro el servicio gratuito para los usuarios de Mallorca”. “El ministerio de Transportes y Movilidad ni siquiera ha notificado respecto el estado de este dinero”, añade.
Bernat Vallori apunta que “también se insta a que la subvención sea actualizada al coste real que supone mantener este servicio y se lleven a cabo los trámites necesarios para que el financiamiento cuente con una estabilidad permanente y no se haga corriendo año tras año”. Vallori alega que las dos mociones presentadas en este pleno, tanto esta como la solicitud de ayuda al Gobierno de Sánchez para atender a los menores migrantes, “demuestran la falta de consideración y desprecio del presidente hacía Mallorca”.
El portavoz adjunto espera que “el partido socialista de Cladera haga un ejercicio de responsabilidad y vote a favor de ambas mociones”. “Ir en contra solo demostraría que para ella están por encima los intereses políticos que los de los mallorquines”. También, pide que “si votan a favor no quede en papel mojado y si pinta algo, interceda en beneficio de los ciudadanos de Mallorca”.
El PP recomienda que Alzamora “cambie de eslogan o vote a otro partido las próximas elecciones”
Respecto a las noticias que se han publicado sobre el portavoz de Més per Mallorca en la institución insular y la venta de su casa a extranjeros, Bernat Vallori reprueba “que ni el propio portavoz sea capaz de cumplir con las prohibiciones y limites que reclama a los mallorquines”. “Es decepcionante de cara a sus votantes y una mentira para los mallorquines”.
También, defiende que “Alzamora ha perdido la credibilidad para seguir defendiendo el programa de su partido, por lo que debería dimitir”. Vallori aconseja al portavoz de Més que “se presente a las próximas elecciones con el eslogan ‘haz lo que digo, no lo que hago’ o directamente vote a otro partido político”,