El departamento de comunicación de VOX en el Consell de Mallorca ha enviado a Digital Manacor una nota de prensa referente a Manacor que, por su interés, publicamos íntegra y textualmente a continuación:
Esteban Sureda, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Manacor, califica la Fira de Setembre como un auténtico desastre
Esteban Sureda, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Manacor, ha expresado su descontento con la reciente celebración de la Fira de Setembre que tuvo lugar el pasado sábado, calificándola de «auténtico desastre».
Sureda ha dirigido duras críticas hacia la delegada de Fires, señalando que el modelo actual de la feria no satisface las necesidades y expectativas de los habitantes del municipio. «Desde hace tiempo hemos insistido en que el modelo de Fires que están aplicando no es el correcto. Los ciudadanos de Manacor merecen mucho más», afirmó Sureda.

El portavoz subrayó que la feria ha dejado fuera a numerosas empresas locales, comercios y productos, así como a feriantes y niños, quienes no han podido disfrutar de una feria digna. Sureda también destacó la reducción drástica de la duración de la Fira de Setembre, que anteriormente se celebraba durante tres días y ahora se ha limitado a tan solo cinco horas con una programación muy escasa. «No es comprensible que una celebración tan importante para nuestro municipio se haya visto tan mermada. Este Gobierno de MÉS convierte en basura todo lo que toca, simplemente porque no es de su interés. MÉS, comete una incongruencia al querer potenciar el producto local y de proximidad, cuando en realidad con ferias como la que ha organizado lo que se está haciendo es devaluarlo, lo que nos recuerda las actitudes y los hechos del también portavoz de la formación separatista en el Consell, Jaume Alzamora que pregona a los cuatro vientos la prohibición de inmuebles a no residentes, mientras el vende la suya a una ciudadana alemana.
Por último Esteban Surada, ha señalado que, “los comentarios de los ciudadanos reflejan un claro descontento con la feria, que no ha cumplido con las expectativas. Desde VOX seguiremos insistiendo en la necesidad de tener una feria digna, acorde a un municipio de más de 50.000 habitantes y con una diversidad plural. Necesitamos una feria en la que todos tengan cabida, una feria para todos los gustos y públicos».