El diputado tránsfuga de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Agustín Buades, se ha puesto la venda antes de la herida y ha anunciado, está mañana mediante una nota de prensa, que se da de baja como afiliado de VOX.

Ha tomado dicha decisión tras haber recibido ayer un e-mail de su ya ex-partido, VOX, comunicándole la apertura de un expediente disciplinario y su suspensión cautelar como afiliado, el paso previo para expulsarlo.

Cabe recordar que cuando anunció que dejaba la disciplina de VOX y abandonaba el grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares afirmaba, ante las acusaciones de que al haber dado ese paso se convirtia en tránsfuga, que el no era un tránsfuga ya que seguía siendo afiliado de VOX y, además, se jactaba de que ese mismo día le habían pasado el cobro de su cuota de afiliado por el banco.

Recuerda mucho este «modus operandi» de Buades a la forma en que el hijo del ex-secretario general de VOX, Sergio Rodríguez, abandonó el PP tras anunciar públicamente dicho partido que iniciaba los trámites para expulsarlo.

Un Sergio Rodríguez, hijo, que posteriormente fue designado presidente de VOX Palma y que ahora, casualmente o no, ocupa la gerencia de una empresa pública del Govern Balear del PP de Marga Prohens: El Govern nombra gerente de GSAIB al ex-presidente de VOX Palma

La nota de prensa del tránsfuga Agustín Buades

Por su obvio y evidente interés informativo, Digital Manacor, transcribe a continuación, íntegra y textualmente, la nota de prensa del diputado tránsfuga de VOX, Agustín Buades:

«Ayer , 24 de septiembre de 2024, recibí por la tarde un mail comunicándome la apertura de un expediente disciplinario y la suspensión cautelar como afiliado de Vox.

Ante las acusaciones graves y sin fundamento sobre mi persona , y ante la indefensión que se produce sobre las alegaciones que pueda presentar.

Y habiendo pasado ya por una idéntica situación junto con los diputados Riba, Rodriguez, Cañadas y Verdu cuando se nos abrió un expediente disciplinario y suspensión cautelar por haber decidió la expulsión de De las Heras y Lessene , que sigue sin resolverse ni archivarse.

Y habiendo comprobado que la utilización de dichos expedientes disciplinarios no sirven más que para amedrentar a los afiliados sin que se lleguen a solucionar nunca.

Parece ser que la cúpula de VOX quiere expulsarme porque han solicitado la apertura de un expediente disciplinario, así que donde no soy bien recibido no tengo por qué estar. Ya volveré a afiliarme si algún día la dirección nacional vuelve a recuperar la cordura. Ahora mismo dejar de ser afiliado sólo implica ahorrar 9 euros al mes, porque la afiliación política a VOX no sirve para nada, dado que se han eliminado todos los procesos participativos internos.

A pesar de irme, yo sigo considerándome de VOX y espero que algún día la dirección nacional se de cuenta de que la falta de democracia interna es lo que está arruinando un proyecto que tanto nos ha costado a cientos de personas levantar.

Por todo ello acabo de comunicar mi baja del partido Vox, esperando que cuando se acepten las críticas y divergencias democráticas dentro del partido pueda volverme a afiliar».

Deja una respuesta