El grupo de VOX en el Consell de Mallorca manifiesta su rotundo rechazo ante la decisión del Consell de Mallorca de solicitar la retirada del título de ‘Real’ a la Reyal Acadèmi de sa Llengo Baléà, impulsada por la izquierda y que salió adelante gracias a los votos del PP.

Para VOX esta petición supone un nuevo ataque contra la Casa Real y las instituciones que representan la historia y la identidad de nuestras islas, al mismo tiempo que lamenta que, una vez más, se utilicen recursos públicos y esfuerzos políticos para avanzar en una agenda ideológica que poco tiene que ver con los intereses reales de los ciudadanos.

Toni Gili, portavoz de VOX en el Consell de Mallorca, ha mostrado su malestar, ya que, “la rapidez con la que la izquierda moviliza a las instituciones para imponer sus obsesiones ideológicas es alarmante. Mientras tanto, las verdaderas prioridades de los ciudadanos, como la mejora de la sanidad, la seguridad o la economía, siguen siendo ignoradas. Aquella moción aprobada el pasado 9 de mayo, y propuesta por los separatistas de MÉS per Mallorca, no fue más que una maniobra para desacreditar a una Academia que trabaja por preservar el patrimonio cultural y lingüístico de nuestra tierra”.

VOX denuncia la hipocresía de aquellas administraciones que actúan con lentitud cuando se trata de temas que afectan directamente a la calidad de vida de los mallorquines, pero acelera cuando se trata de cuestiones ideológicas que buscan dividir a la sociedad. “Es una ofensa no solo a la Reyal Acadèmi de sa Llengo Baléà, sino también a la Casa Real, que representa un pilar fundamental de nuestra identidad como nación”, ha añadido Gili.

Por último, el portavoz de VOX en el Consell de Mallorca, ha destacado que su formación, seguirá apoyando a la Reyal Acadèmi de sa Llengo Baléà y defendiendo las tradiciones e instituciones que forman parte de la esencia de nuestra tierra, en contraposición a aquellos que, desde el Consell y otras instituciones, buscan dividirnos y reescribir nuestra historia.

Deja una respuesta