• Se subvencionarán cursos de técnico, jueza, asistente o entrenadora

La dirección general de Deportes ha publicado una línea de ayudas por un valor total de 29.500 euros destinada a la formación de las mujeres en el ámbito deportivo, para incrementar cuantitativa y cualitativamente su formación como técnicas, árbitros, juezas y entrenadoras.

Los cursos subvencionados deben ser de formación deportiva de nivel 1, 2 y 3 (reglada o no reglada), cursos de juez o asistente a la competición, y con una duración de la formación de mínimo de 20 horas. Además, serán subvencionables los gastos de los cursos formativos que se han iniciado tras el 31 de septiembre de 2022 y finalizados entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de septiembre de 2024, ambos incluidos.

Con esta iniciativa el Govern balear quiere apoyar el talento femenino en el mundo del deporte, ayudando a que cada vez sean más las mujeres que ostenten títulos técnicos y ejerzan como árbitros, juezas o entrenadoras.

Joan Antoni Ramonell, director general de Deportes, ha explicado que “con esta medida estamos ayudando a rebajar la brecha de género que existe en los cuerpos técnicos deportivos así como en el apartado del arbitraje y el control de todo tipo de pruebas”. Asimismo, Ramonell ha recordado que “la intención de este Govern es aumentar este tipo de ayudas para que las mujeres cuenten con más y mejores oportunidades en el ámbito deportivo”.

Deja una respuesta