La Guardia Civil de Inca ha investigado a un joven de 34 años y nacionalidad rumana, como presunto autor de un delito de receptación al adquirir de un tercero, un piano electrónico valorado en más de 3000 € que previamente había sido robado en Inca.

El pasado mes de enero autores desconocidos forzaron un turismo que se encontraba estacionado a las afueras de la capital del Raiger. Tras forzar la puerta, consiguieron acceder al interior, de donde sustrajeron un piano electrónico valorado en más de 3000 euros, equipado con su funda y accesorios.

Los agentes del Área de Investigación, tras realizar la inspección ocular, decidieron hacer un seguimiento de los objetos de segunda mano que se vendían en las tiendas de compra-venta de la localidad, así como de las anunciadas en diversas plataformas de internet. Conocían que el instrumento sustraído era muy característico e intuían que los ladrones tratarían de venderlo.

Esta semana, la Guardia Civil localizó el piano en un portal de objetos de segunda mano y se lo comunicó al denunciante el cual lo reconoció sin género de dudas en las fotografías que aparecían en el anuncio.
Se organizó entonces un encuentro entre el vendedor y el perjudicado, el cual estuvo acompañado por agentes de paisano. En ese instante, el vendedor fue identificado y se le intervino el teclado, los accesorios y la funda.

Tras su declaración como investigado, se constató que esta persona no participó en el robo, sino que habría comprado el objeto a un tercero y lo habría puesto a la venta, por lo que se le ha atribuido un delito de receptación.

El piano ha sido devuelto a su legítimo propietario en perfecto estado y la investigación continúa abierta, en previsión de la detención de los presuntos autores del robo.

Deja una respuesta