El Grupo Municipal VOX Calviá ha presentado una moción en la que exige medidas firmes contra la inmigración ilegal y expresa su rechazo a la apertura de un nuevo centro de MENAs en el municipio.

Desde VOX, valoran este nuevo centro como un paso más del PP y del Gobierno de Pedro Sánchez hacia el fomento de un modelo de inmigración ilegal descontrolada y un ataque frontal a la seguridad y convivencia de los vecinos.

La portavoz de VOX Calviá, Esperanza Catalá, ha sido clara y tajante al respecto: “El PP, con el beneplácito de la izquierda, pretende convertir Calviá en un municipio inseguro y peligroso. Dar cobertura a las políticas de puertas abiertas y promover el efecto llamada con un nuevo centro de MENAs es una irresponsabilidad”.

La moción del grupo municipal de VOX Calviá

En la moción presentada, se solicita al pleno del Ayuntamiento el rechazo de la apertura de cualquier tipo de centro de acogida de inmigrantes ilegales y exige la expulsión inmediata de todos los inmigrantes ilegales presentes en el municipio.

La apertura de este centro no hará más que agravar la situación de inseguridad que ya padecen nuestros barrios. Los vecinos de Calviá no quieren más imposiciones que destruyan nuestra convivencia y deterioren nuestro bienestar”, ha manifestado la portavoz del Grupo Municipal.

VOX Calviá también señala en su moción que no van a permitir que se convierta al municipio en el patio trasero de Bruselas y de las políticas irresponsables del PSOE y del Gobierno de Pedro Sánchez que solo hacen que fomentar un efecto llamada terrible. Los españoles quieren barrios seguros. Barrios donde sus hijos puedan jugar en la calle; barrios donde las niñas y adolescentes puedan jugar o pasear, o simplemente estar, sin miedo a ser acosados o agredidos.

La moción incluye, entre otros puntos, la exigencia de que todos los fondos que actualmente se destinan a fomentar la inmigración ilegal se utilicen para financiar el traslado de los inmigrantes ilegales a sus países de origen o, en su caso, a la ciudad belga de Bruselas, «donde se encuentran las élites europeas que alientan y promueven su llegada«.

La portavoz de VOX Calviá ha asegurado que “en VOX defendemos un Calviá seguro, próspero y que respete la legalidad. No vamos a permitir que ni el PP ni nadie convierta nuestro municipio en un punto de referencia para la inmigración ilegal y el caos social que conlleva”.

Deja una respuesta