• La pista de atletismo está cerrada por las mañanas y los usuarios se ven obligados a saltar la barrera para acceder
  • Una tercera parte de la plantilla en el Patronato de Deportes está de baja y no ha sido sustituida

La nefasta gestión del personal en el Ayuntamiento de Manacor está pasando factura a la prestación de los servicios públicos municipales, como está pasando actualmente en las instalaciones deportivas.

En concreto, las bajas producidas recientemente y su no sustitución han provocado que los usuarios tengan que llegar a saltar las barreras para acceder en la pista de atletismo.

El malestar entre el personal municipal es manifiesto desde hace tiempo y sus demandas no se han tenido en cuenta. Entre otras cosas, denuncian que no pueden cerrar las instalaciones de acuerdo con su horario laboral y que no tienen posibilidad de cobrar horas extraordinarias ni cambiar los turnos de trabajo.

Llorenç Mesquida, concejal del grupo municipal socialista, afirma que “esta problemática, que debería ser interna del Ayuntamiento, ha aflorado y ya afecta al mantenimiento y apertura y cierre de instalaciones que son públicas”. De hecho, el PSIB-PSOE de Manacor ha sabido que, desde hace algunas semanas, quien cierra la instalación deportiva de la Torre de los Enagistes es la persona encargada de la cantina.

Torre del Enagistes

Por último, la instalación deportiva de Son Macià también se ve afectada por esta dejadez municipal y los usuarios denuncian el estado de abandono y la degradación que sufren las instalaciones, que no cuentan con el mantenimiento que debería hacerse a diario.

Ses Comes PC