• El presidente Llorenç Galmés lo ha anunciado durante la reunión con los portavoces insulares que ha mantenido esta tarde para analizar la regulación de la entrada de vehículos

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, se reunió ayer por la tarde con los portavoces de los grupos políticos que conforman la institución insular para analizar el estudio de carga presentado que propone la regulación de la entrada de vehículos en Mallorca y una tasa para los coches que no tributen en Baleares.

Galmés anunció durante la reunión que el próximo 11 de noviembre se convocará a la Comisión de Movilidad de Mallorca para tratar las propuestas del estudio de carga de la red viaria de nuestra isla.

El presidente Galmés y el consejero de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, han explicado que «las medidas que propone el estudio y que queremos llevar adelante no son sólo de una legislatura». «Por eso -han añadido- ya anunciamos ayer que queremos al máximo consenso con las fuerzas políticas y el sector».

Al encuentro de ayer con el presidente Galmés asistieron la portavoz del PSIB-PSOE, Catalina Cladera; el portavoz del Més per Mallorca, Jaume Alzamora; la portavoz del Partido Popular, Núria Riera; el portavoz de VOX, Antoni Gili y el portavoz de El Pi, Antoni Sales.

Cabe recordar que el PP ha pedido ayuda a MÉS y PSOE para aprobar lo que califica como «las medidas valientes de Galmés frente a la congestión en las carreteras», medidas entre las que se encontraría, como Digital Manacor informaba ayer, crear una vía de circunvalación en Manacor.

La Comisión de Movilidad de Mallorca está formada por grupos políticos, administraciones competentes, como es el caso de la Dirección General de Tráfico, Govern y Ayuntamientos, además del Consell. Asimismo, también participan técnicos de las instituciones y representantes del sector.

Deja una respuesta