El ex-presidente del partido separatista Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Oriol Junqueras, dimitió días después del batacazo electoral de su partido en las pasadas elecciones europeas celebradas en junio.
Sin embargo no era una dimisión definitiva y vuelve a presentar su candidatura como presidente en el congreso que ERC celebrará el 30 de noviembre bajo el nombre de «Militància Decidim».
Ayer estuvo en Manacor, tal como comunicó a través de sus redes sociales:
«Hoy hemos estado en Manacor, con la militancia republicana de Mallorca. Presentamos la candidatura de ‘Militància Decidim’ en cada rincón de los Països Catalans, y aprendemos cada día de la militancia comprometida en cada territorio. Nos reencontramos y nos conjuramos para hacer de Esquerra Republicana un espacio amplio, diverso, ganador y útil para el objetivo de la independencia y la justicia social. ¡Gracias, Manacor, por vuestro ejemplo! ¡Gracias, Mallorca, por vuestra lucha incansable, que es la nuestra!«.
A la reunión, que tuvo lugar en la sede de MÉS en Manacor, asistieron 12 personas entre las que se encontraban el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, acompañado de las concejalas de su partido Carme Gomila Domínguez y Joana Maria Llull Nadal, así como el conseller manacorí de MÉS en el Consell de Mallorca, Joan Llodrà, entre otros.
También asistieron miembros del partido en otras localidades, como por ejemplo Cecili Buele (ex-concejal del Ayuntamiento de Palma) y Miquel Àngel Sureda, concejal de MÉS en el Ayuntamiento de Pollença.




Cabe recordar que, de forma harto sorprendente, el PP ha pedido ayuda a la sucursal separatista de ERC en Mallorca, MÉS, y al PSOE, para aprobar lo que califica como «las medidas valientes de Galmés frente a la congestión en las carreteras».
Según nos aseguran nuestras fuentes, el líder separatista de ERC, Oriol Junqueras, y su séquito fueron a comer al Restaurante Mig i Mig situado en la Plaza de Sa Bassa. Un hecho que acreditan las siguientes fotografías, tomadas ayer:

