Digital Manacor informaba ayer de las inundaciones que se habían producido en Manacor y Porto Cristo tras el paso de la Dana.

Inundaciones producidas por unas lluvias muy intensas durante aproximadamente unas 4 horas de la madrugada y que en algunos puntos de nuestro municipio llegaron a superar los 150 litros por metro cuadrado.

Desde el departamento de comunicación de VOX Baleares nos han remitido una nota de prensa de VOX Manacor que, por su obvia y evidente actualidad informativa, trasladamos íntegra y textualmente a nuestros lectores a continuación:

VOX denuncia el abandono del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manacor, por el abandono de los caminos públicos, intransitables tras las lluvias caídas.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Manacor, Esteban Sureda, ha denunciado enérgicamente el grave estado de los caminos vecinales del municipio, tras las intensas lluvias de los últimos días.

A pesar de las repetidas solicitudes y quejas vecinales, el equipo de gobierno municipal liderado por el alcalde separatista de Més per Mallorca, Miquel Oliver, sigue sin tomar las medidas necesarias para reparar estos caminos que están causándole muchos dolores de cabeza a los vecinos que tienen que dirigirse a sus casas situadas las afueras de la ciudad y que ponen en riesgo su seguridad.

Esteban Surada, ha afirmado que, «es inadmisible que en pleno siglo XXI nuestros vecinos tengan que convivir con caminos llenos de socavones intransitables, el alcalde y su equipo se limitan a hacer promesas vacías, mientras los ciudadanos sufren las consecuencias de su inacción».

Sureda, ha recordado que ya el pasado 16 de agosto las lluvias causaron graves daños en la red viaria municipal, y que las recientes precipitaciones han agravado aún más la situación. «Los vecinos se ven obligados a arreglar los caminos con sus propios medios, mientras el Ayuntamiento mira hacia otro lado», ha lamentado.

Entre los caminos más afectados se encuentran los de Son Moix, Son Fangos, Son vell, Sa Gruta, Ses Tapareres, Son Ferrers, Son Tovell, Sa Vall y el Camí de s’Espinagar, una vía fundamental para el acceso a numerosas viviendas.

«Desde VOX en el Ayuntamiento de Manacor, exigimos al Equipo de Gobierno que actúe de inmediato y ponga en marcha las medidas necesarias para reparar los caminos dañados. Los vecinos de Manacor merecen un Ayuntamiento que trabaje por ellos y que cumpla con sus obligaciones», ha concluido, Sureda.

Deja una respuesta