Un año más, una representación del Ayuntamiento de Inca y de la sociedad inquera se ha desplazado a Palma para invitar a todos los habitantes de las Islas Baleares a participar el próximo 14 de noviembre del Dijous Bo.
Virgilio Moreno, alcalde de Inca; Maria José Fernández, concejala del Dijous Bo; y Miguel Ángel Cortés, concejal de Comunicación, han encabezado el grupo que ha visitado el Consell de Mallorca, el Parlamento de las Islas Baleares y el Consolat de Mar para explicar toda la programación de la conocida como la gran feria de Mallorca.
En primer lugar, la comitiva de la ciudad de Inca ha acudido a la sede del Consell de Mallorca para cumplir con la tradición e invitar a la corporación insular a la celebración del Dijous Bo. Durante la recepción, y como símbolo de la invitada, el alcalde ha entregado al presidente del Consell, Llorenç Galmés, una copia del cartel que este año promociona la feria y una cesta con productos típicos del municipio.
Después, la delegación inquera se ha trasladado al Parlamento de las Islas Baleares, donde han sido recibidos por el presidente, Gabriel Le-Senne, a quien también han invitado a disfrutar del Dijous Bo. Una vez más, durante la recepción se ha entregado el cartel y un lote de productos locales.
Por último, la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Marga Prohens, ha recibido en el Consolat de Mar, la comitiva de las fiestas del Dijous Bo. Prohens, Moreno y el cronista honorario de la ciudad, Gabriel Pieras, han dirigido unas palabras a los asistentes y la presidenta ha recibido los obsequios y cartel de la feria, en este acto, ya tradicional, antes de la celebración del Dijous Bo.