El Ayuntamiento de Inca ha reformado, durante los últimos meses, el pabellón municipal de Sa Creu con el fin de mejorar y renovar este espacio público de acuerdo con las necesidades actuales y demandas de la ciudadanía. «De forma periódica vamos realizando actuaciones para modernizar y reformar los distintos espacios municipales. El objetivo es mantener todas las infraestructuras en unas óptimas condiciones», destaca el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
En el marco del proyecto de reforma se ha sustituido el actual pavimento sintético por un pavimento de caucho deportivo de 8 mm, repintando las líneas del campo de juego (1 campo de juego de baloncesto, 1 de fútbol sala y balonmano y 3 campos de minibaloncesto transversales).
Se ha instalado también un nuevo juego de porterías y se han comprado bancos de reservas y una nueva mesa para anotadores. Por otra parte, también se ha ampliado la grada con la instalación de nuevos módulos y nuevos bancos para sentarse los equipos deportivos.
De forma paralela, se han sustituido las placas de pladur por placas de dureza superficial y de mayor resistencia a los impactos y se ha cambiado la puerta vidriera de la entrada principal por una automatizada. Además, se han sustituido los proyectores de luz de la pista por unos nuevos de tecnología LED y se ha repintado todo el recinto, entre otras actuaciones.
También se ha sustituido el marcador por un marcador electrónico para interior de 150 x 100 cm, especialmente diseñando para instalaciones deportivas medianas y pequeñas en las que se practiquen deportes colectivos en el ámbito semiprofesional. La programación y manejo de los marcadores se efectúa desde la Consola de Control mediante un sistema vía radio.
De este modo, el Ayuntamiento de Inca ha realizado una inversión total de 200.000 euros para desarrollar este proyecto de renovación del pabellón de Sa Creu.