Digital Manacor informa de las dos últimas detenciones que han efectuado las fuerzas de seguridad en Inca, que últimamente no dan a basto.
Anteayer, miércoles día 6, la Policía Local de Inca informaba que agentes de la unidad nocturna habían procedido a detener a un individuo, del que no facilitaban nacionalidad ni procedencia.
Se le detuvo por amenazar con un arma blanca a los vigilantes de la estación del tren que lo interceptaron tras identificarlo por sustraer la cartera a una usuaria y hacer pequeñas compras con su tarjeta bancaria.
La Guardia Civil detiene a un individuo en Inca por amenazas con arma blanca y lesiones
Los hechos ocurrieron en el día de ayer, la Guardia Civil recibió aviso a través de una llamada telefónica de los testigos de los hechos que se encontraban en el lugar, al parecer dos hombres estaban discutiendo y con una actitud muy agresiva.
Durante dicha discusión, que al parecer era por un boleto de lotería, uno de ellos, empujó al otro, cayendo este último al suelo golpeándose la cabeza provocando una brecha de dimensiones considerables.
Mientras el agredido se levantaba y se recomponía, el presunto agresor entró a un bar cercano, cogió un cuchillo y dirigiéndose a la víctima le amenazó diciendo que lo iba a matar y realizando un movimiento como si cortara su cuello.
Los viandantes que se encontraban en el lugar llamaron a la Guardia Civil. Los agentes acudieron rápidamente al lugar y procedieron identificaron a los intervinientes en el suceso.
Una vez que hicieron las comprobaciones necesarias, detuvieron al presunto autor de los hechos, el cual confirmó ser el autor de las lesiones y amenazas y de manera colaborativa entregó el arma blanca a los agentes de la Guardia Civil.
Por todo lo anterior, el agresor de 59 años de edad, fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones y amenazas con arma blanca.