600 alumnos del municipio han participado este miércoles en la Fiesta de la Infancia que ha organizado el Ayuntamiento de Manacor con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, que este año ha tenido lugar en el CEIP Ses Comes de Porto Cristo.
El evento ha contado con la participación del alumnado de quinto de Primaria de todas las escuelas del municipio, poniendo el foco en la importancia de la convivencia.
La jornada ha incluido diversas actividades diseñadas para fomentar el conocimiento y la reflexión sobre los derechos de los niños, como talleres educativos y una obra de teatro en la plaza del Sol y la Luna. Una de las novedades más destacadas es el taller previo que han realizado las aulas, donde los niños y niñas han trabajado diversos aspectos relacionados con la convivencia, tanto a nivel de centro como a nivel de pueblo y de comunidad.
El programa de la Diada también ha incluido un amplio abanico de actividades, como talleres educativos centrados en los derechos de los niños, representaciones teatrales, o actividades inclusivas como juegos y experimentos con pigmentos naturales.
Inauguración de un mural
El acto central de la jornada ha consistido en la inauguración de un mural diseñado y pintado especialmente para esta Diada.
La autora del mural, Alba Barceló Vert, ha creado una obra que simboliza la colaboración y la diversidad, representando a un grupo diverso de niños que hacen avanzar juntos una bicicleta que transporta un árbol.
Esta acción se presenta como un símbolo de los frutos del presente y del futuro que construyen juntos, destacando la importancia de la convivencia, la colaboración y el respeto mutuo desde la infancia.