• Los cuatro concejales socialistas nunca han pedido que se descarte ninguna inversión y si han decaído de la lista inicial ha sido por decisión única y exclusiva del equipo de gobierno

Digital Manacor informaba ayer que el Ayuntamiento de Manacor responsabilizaba al PP y al PSOE de que no se hagan proyectos previstos.

Hoy el PSOE de Manacor, liderado por Núria Hinojosa, nos ha remitido una nota de prensa al respecto que, por su obvio y evidente interés informativo, publicamos íntegra y textualmente a continuación, debidamente traducido al castellano:

Ante las informaciones publicadas en la nota de prensa del Ayuntamiento de Manacor de día 26 de noviembre, que aseguran que “fruto del proceso de negociación entre el equipo de gobierno (MÉS-Esquerra/AIPC-SyS) y los grupos municipales del Partido Popular y el PSIB-PSOE, se han descartado una serie de proyectos inicialmente previstos, como la reforma de la plaza de Ramon Llull, el acondicionamiento del aparcamiento del Museo de Historia de Manacor, la mejora de la accesibilidad y acondicionamiento del Claustro de San Vicente Ferrer, inversiones en el edificio del Molí d’en Fraret o la galería de tiro para la Policía Local”, el PSIB-PSOE de Manacor tiene la obligación de desmentir estas afirmaciones.

Los cuatro concejales socialistas nunca han pedido que se descarte ninguna de las inversiones relacionadas y si han decaído de la lista inicial ha sido por decisión única y exclusiva del equipo de gobierno, que es quien presenta la propuesta que se llevó a votación el pasado lunes.

La negociación entre los citados partidos permitió la adición de proyectos que ya están redactados y que supongan la mejora de zonas muy degradadas de nuestro municipio. En concreto, a propuesta de los socialistas, se ha recogido la reforma de la red viaria del barrio de ses Tapareres, de la Vía Europa de Cala Murada o la inversión de medio millón de euros por la instalación de juegos infantiles nuevos en todo el municipio.

Ses Tapareres
Vía Europa de Cala Murada

Además, el grupo municipal socialista está muy satisfecho por la continuidad de proyectos que pusieron en marcha desde sus áreas durante el mandato 2019-2023, como el exitoso programa de subvenciones de fachadas o los proyectos de la potabilizadora, la avenida Joan Amer de Porto Cristo y la avenida del Torrente.

En definitiva, el PSOE de Manacor ha permitido con su voto el desbloqueo de más de dieciséis millones de euros en forma de una veintena de proyectos importantes por el municipio y alienta al equipo de gobierno a trabajar intensamente para que todos ellos se puedan ejecutar durante el año 2025.

Además, los socialistas se comprometen a recuperar las inversiones en materia de patrimonio que el alcalde Oliver descartó para que puedan ponerse en marcha a lo largo del mandato actual.

Deja una respuesta