El Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar continúa con las tareas de mejora y mantenimiento del conjunto arqueológico del poblado talayótico de s’Illot.

Esta semana se ha llevado a cabo la demolición de unas cocheras de la zona del talayot, de esta forma se mantiene el compromiso de mantener la zona verde pública para preservar y potenciar el valor cultural y patrimonial de este complejo prehistórico, que es uno de los más antiguos de las Islas Baleares.

El alcalde de Sant Llorenç, Jaume Soler, ha expresado que «Nuestro compromiso es proteger y promover la puesta en valor de nuestro patrimonio. El Talaiot de s’Illot es un símbolo de la rica herencia cultural de las Islas Baleares y merece ser preservado para las futuras generaciones«.

Por su parte, la teniente de alcalde y concejala de la zona costera, Emilia Díaz-Asensio ha añadido: «La demolición de estas estructuras no sólo busca restaurar la integridad del entorno natural, sino también resaltar la importancia histórica del Talayot , que es un punto de interés importantísimo para nuestro municipio«.

Estas acciones forman parte de un plan más amplio de mantenimiento y mejora del yacimiento arqueológico, con el fin de garantizar su conservación y puesta en valor para la comunidad y visitantes.

Deja una respuesta