La Orquesta Joven del Llevant y Pla de Mallorca ofreció ayer, domingo 1 de diciembre, un concierto de varias piezas en la Iglesia de Cristo Rey.

La Orquesta Joven del Llevant y Pla de Mallorca nació en noviembre de 2022, dirigida a niños mayores de 10 años que tocan el violín, la viola, el violonchelo y el contrabajo. El objetivo es crear un entorno que favorezca el estudio de los instrumentos de cuerda. La idea inicial es el trabajo conjunto en el seno de una orquesta, el conocimiento de cómo es la práctica profesional como conjunto instrumental.

El profesor de contrabajo, Xavi Juan, es el que presentó un primer proyecto adecuado a la realidad de la joven orquesta; y ha estado acompañado por otros profesores de violín, viola y violonchelo.

Se trabajan obras que gustan al público aficionado, pero sobre todo a los jóvenes músicos, que así se sienten implicados con la práctica musical. Son bandas sonoras de películas el repertorio más querido, que han presentado al concierto a Cristo Rey: Final Fantasy, El Señor de los Anillos, Laland y Piratas del Caribe.

De 2022 a 2024 han tocado públicamente en el centro de Manacor (concierto abierto en la plaza de Sa Bassa), Porto Cristo ,S’illot, la sede de s’Agrícola además de este concierto a Cristo Rey.

Deja una respuesta