• El Ayuntamiento de Manacor construirá un nuevo centro con capacidad para 30 plazas de primer y segundo ciclo de educación infantil
  • Las obras, que ya fueron declaradas de interés autonómico, cuentan con una ayuda de 378.000 euros de la Conselleria de Educación y Universidades

El Consell de Govern ha autorizado hoy el proyecto de construcción del nuevo centro de primer ciclo de educación infantil de s’Illot, situado en el término municipal de Manacor. Esta iniciativa ya había sido declarada de interés autonómico en la sesión del pasado 8 de noviembre. 

La nueva escoleta, que será construida por el Ayuntamiento de Manacor, contará con capacidad para 30 plazas de primer y segundo ciclo de educación infantil. Las plazas formarán parte del programa de gratuidad del primer ciclo de educación infantil impulsado por el Govern, que garantiza el acceso universal a todas las familias en esta etapa educativa fundamental. 

Para la creación y consolidación de las nuevas plazas públicas, la Conselleria de Educación y Universidades destina 378.000 euros. La inversión forma parte del programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Unión Europea a través del mecanismo NextGenerationEU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Una vez finalizadas las obras, la gestión del centro será asumida por la Conselleria de Educación y Universidades.

Deja una respuesta