El gerente del Teatro Municipal de Manacor, y también del Auditorio, se había comprometido con una academia de danza a que sus alumnos pudiesen representar en el Auditorio una función navideña el pasado día 21.

Se trataba de la famosa obra «El Cascanueces», de Chaikovski. Una obra llena de fantasía en dónde los protagonistas Clara y el Cascanueces nos transportan a un cuento fantástico lleno de aventuras y nos deleitan con danzas sublimes.

Pues bien, cuando ya no había margen de maniobra, se les denegó que actuasen en el Auditorio y se les reubicó en el Teatro de Manacor. Un lugar en el que, según la academia, por las meras medidas del escenario del mismo era imposible que se llevase a cabo una obra de esas características.

Parece que ser que la excusa dada por el Ayuntamiento de Manacor es que, desde un principio, se había ofrecido el Teatro y no el Auditorio. Sin embargo Digital Manacor ha podido conseguir las pruebas que demuestran la falsedad de dicha argumentación.

Los e-mails que demuestran las mentiras del Ayuntamiento de Manacor

Los lectores de Digital Manacor podrán ver a continuación, en exclusiva, los e-mails que demuestran la mentira del Ayuntamiento de Manacor.

Como se puede ver todo comenzó el 21 de octubre:

Tan sólo dos días después, el gerente del Auditorio y del Teatro Municipal respondía aceptando la celebración del evento en el Auditorio de Manacor:

Mismo dia en el que respondían desde la Academia de Baile:

Continúa un cruce de e-mails para seguir perfilando todo lo necesario para la celebración del evento en el Auditorio. E-mails que Digital Manacor tiene en su poder pero que no ponemos para no saturar a nuestros lectores con «detalles menores».

Y, de repente, cuando desde los organizadores se van solventando y aceptando todas las peticiones realizadas desde el Ayuntamiento se les comunica el día 25 de noviembre que el espectáculo está programado en el Teatro y no en el Auditorio:

Y es cuando los organizadores responden que en el Teatro Municipal no pueden hacerlo y explican los motivos:

Y así es como, ya sin ningún margen de maniobra por parte de los organizadores. Manacor se queda un año más sin espectáculo de danza.

Deja una respuesta