La Guardia Civil ha investigado a tres jóvenes, dos chicos de 16 años y una chica de 15, como presuntos autores de un delito de robo o hurto de uso de vehículo y por estafa mediante el uso de tarjeta bancaria en la localidad de Alcudia.
Los hechos se remontan al día 24 de diciembre, cuando el perjudicado se personó en dependencias de la Guardia Civil de Pollensa-Alcudia para denunciar la sustracción de su vehículo.
Según denunció su dueño, el vehículo se encontraba estacionado en la vía pública y cuando fue a usarlo ya no estaba. En su interior, se hallaba su cartera con documentación, así como varias tarjetas de crédito. El perjudicado recibió varias notificaciones de uso de sus tarjetas de crédito con cargo a su cuenta bancaria.
Varios días después, agentes de la Guardia Civil de Pollensa-Alcudia divisaron el vehículo en movimiento, mientras realizaban servicio de prevención de la seguridad ciudadana, en cuyo interior se encontraban los tres jóvenes delincuentes.
Al percatarse estos de la presencia policial, realizaron un giro brusco introduciéndose en una calle sin salida y abandonaron el vehículo a la carrera.
Los guardias civiles localizaron a los tres ocupantes y los trasladaron al cuartel, dando cuenta a sus tutores legales.
Por su parte el vehículo fue trasladado a las inmediaciones del cuartel, quedando en custodia hasta la entrega a su legítimo propietario.