• Hoy hace exactamente un mes que el diario digital «Manacor Noticias» publicó una «Fake News» al respecto

Digital Manacor informaba el 19 de enero que el PP de Manacor utilizaba la futura mezquita como ariete contra MÉS-ERC ya que todo indicaba, con los datos que aportábamos en el interior de la noticia, que lo que aparentaba ser una acción espontánea de la líder del PP de Manacor parecía más bien una acción perfectamente planificada y debidamente orquestada.

Dos días después de la «acción espontánea de la líder del PP de Manacor«, el 16 de enero para ser más exactos, un medio digital de ¿comunicación? publicaba ¿casualmente? una «Fake News«, o noticia falsa, que titulaba: «Un empresario de Manacor pedirá en breve la segregación de un solar de su propiedad al Ayuntamiento y si la obtiene hará la compraventa para la Mezquita (lugar barrio de Son Fangos)«.

El 20 de enero, explicábamos con pelos y señales, que «era falso que se fuese a construir ya una Mezquita en Son Fangos«.

Pregunta del grupo municipal de VOX en el pleno de febrero del Ayuntamiento de Manacor

A pesar de lo anterior, el grupo municipal de VOX en Manacor, parecía querer estirar el «bulo» o «fake news» como si fuese un chicle y presentaba una pregunta en el pleno de febrero del Ayuntamiento de Manacor que se celebraba este pasado lunes, 10 de febrero, tal y como informábamos el día 8.

La pregunta textual de VOX Manacor decía lo siguiente: «En estás últimas semanas se a corrido la voz de la construcción de una Mezquita, Sabemos que un empresario de Manacor pide la segregación de unos solares de su propiedad al ayuntamiento y si la obtiene hará la compraventa para la construcción de una Macro Mezquita en la zona de Son Fangos. ¿Queremos saber que sabe el ayuntamiento de esta cuestión?«.

Al margen de las increíbles faltas ortográficas, y de expresión, que se incluían en la pregunta esta fue respondida por el alcalde, diciendo textualmente que «El Ayuntamiento no sabe nada concreto y la última instancia que hay, que habla de segregación en el registro, es de hace un año«. Y añadía: «el último expediente que se ha abierto que habla de segregación tiene fecha de finales de octubre de 2024 y no, no tiene nada que ver con San Fangos«.

Deja una respuesta