La nueva secretaria general ha manifestado su «absoluta ilusión» por ponerse desde hoy mismo a sumar las fuerzas de los socialistas para salir de la «parálisis» del PP y «ganar a la derecha y a la ultraderecha en el Govern, en el Consell y en los ayuntamientos«, la manacorina Amanda Fernández ha agradecido el trabajo de su predecesora, Cati Cladera, durante 4 años, y se compromete a hacer «camino con la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol” y caminar al “lado de la militancia para construir un proyecto que ilusione a toda la sociedad”.
La manacorina Amanda Fernández ha sido proclamada secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, después de que su candidatura haya sido la única presentada en el proceso orgánico abierto. De esta forma no se requiere acudir al mecanismo de primarias previsto en caso de que haya más de un candidato.

Fernández completará su equipo en el próximo Congreso de la FSM, el 15º de su historia, que se celebrará el 5 de abril. La socialista, diputada en el Parlament dentro del Grupo Socialista, toma el relevo a Catalina Cladera como secretaria general de los Socialistas de Mallorca. La aprobación de la nueva hoja de ruta de la FSM, a partir de la Ponencia marco que se debatirá en el próximo Congreso, ya incluirá las líneas maestras programáticas de los Socialistas de Mallorca.
La dirigente ha trasladado a toda la militancia de los Socialistas de Mallorca su «agradecimiento por el apoyo recibido y la ilusión por conducir esta nueva etapa con unidad y firmeza ante los gobiernos de derecha y ultraderecha que nos gobiernan con desidia y nos condenan a la parálisis«. Amanda Fernández ha reconocido el trabajo de la secretaria general saliente, Catalina Cladera, y ha expresado «el honor y el orgullo de trabajar y continuar haciendo camino con la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol«.
El compromiso de Fernández se centra en “estar junto a la militancia, trabajar incansablemente para hacer crecer este partido y construir un proyecto que ilusione a toda la sociedad mallorquina”. De esta forma, ha insistido en la necesidad de escuchar a la militancia para enriquecer la ponencia política del partido. «De ella saldrán los planteamientos y las propuestas que debatiremos con toda la sociedad para hacer posible que en el 2027 recuperamos el Consell de Mallorca, los ayuntamientos y el Govern».
«Desde hoy mismo, estaré cerca de la militancia, de cada agrupación, para poder pisar cada calle, cada barrio, cada pueblo y ciudad, y juntos buscar y escuchar a las personas y colectivos con ideas para construir la Mallorca del futuro, la de nuestros hijos e hijas, que se piensa desde ahora mismo. Y la haremos realidad, porque juntos y juntas somos imparables«.