• Los detenidos sustrajeron dos vehículos y cometieron cuatro robos en viviendas
  • Se recuperaron los dos turismos y gran parte de los objetos sustraídos

La Guardia Civil de Llucmajor ha detenido a cuatro individuos por una oleada de robos con fuerza en viviendas del municipio de Algaida y por el robo de dos vehículos en el municipio de Palma.

Los hechos se produjeron el día de San Valentín, cuando la Guardia Civil de Llucmajor recibió un aviso por el robo en una vivienda en la localidad de Algaida. Una patrulla acudió rápidamente al lugar, sorprendiendo en el interior de la vivienda a una mujer a la que detuvieron por su participación en el robo.

Instantes después los agentes localizaron en las inmediaciones un vehículo con el que el resto de los autores del robo habían huido del lugar, vehículo en el que la Guardia Civil halló cuatro televisores sustraídos en la vivienda en la que fue detenida la mujer y otros objetos que habían sido desvalijados en otras viviendas de la zona.

Además, los agentes comprobaron que el vehículo utilizado en el robo fue sustraído en días anteriores en el aparcamiento de una empresa de rent a car de Palma, junto a un segundo turismo.

Denuncias

Al día siguiente se recibieron varias denuncias por robos en viviendas, comprobando que los autores habían perpetrado un total de 4 robos, todos ellos en la localidad de Algaida. Tras las denuncias les fueron devueltos a sus legítimos propietarios los objetos recuperados.

Por todo ello, la Guardia Civil de Llucmajor inició una investigación en la que se consiguieron identificar a los dos individuos que habían huido del lugar en uno de los vehículos sustraídos, que una vez localizados fueron detenidos por la comisión de los cuatro ilícitos en las viviendas y la sustracción de los dos turismos.

Posteriormente, los agentes consiguieron localizar y recuperar el segundo vehículo sustraído y detuvieron a su conductor.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Palma de Mallorca, si bien la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Deja una respuesta