• Se produjeron varios focos de ignición con empleo de acelerantes en el domicilio de la víctima cuando se encontraba con su familia en el interior
  • Tras el suceso comenzaron las amenazas de muerte mediante llamadas telefónicas empleando sistema de ocultación de identidad

Agentes de la Policía Nacional en Manacor han procedido a la detención de un hombre de origen español como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y amenazas graves, tras intentar incendiar el domicilio con la víctima y su familia en su interior y posteriormente verter amenazas graves contra su persona empleando sistemas de comunicación.

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría l de la Policía Nacional en Manacor inició la Operación “FUM” tras recibir en el mes de enero una denuncia en el que la víctima manifestaba que le habían intentado incendiar durante la noche su domicilio, empleando acelerantes para activar y mantener el fuego mientras dormían en su interior.

Ante la gravedad de los hechos relatados y tras tener conocimiento de la denuncia un equipo multidisciplinar formado por integrantes de Policía Judicial y Policía Científica se desplazó hasta el domicilio para llevar a cabo una inspección ocular, recoger los vestigios y llevar a cabo las primeras gestiones de investigación con la finalidad de verificar la realidad de lo denunciado y poder determinar la autoría.

Varios focos de ignición y combustible líquido

Una vez en el lugar se pudo verificar la gravedad de los hechos así como el empleo de acelerantes del fuego y varios focos en los que existían restos de carbonilla en las persianas y en el suelo frente a la puerta de entrada.

Esta acción se llevó a cabo durante la madrugada mientras la víctima y su familia se encontraban durmiendo en su interior.

Tras el incendio comenzaron las amenazas de muerte

Durante la investigación que llevaba a cabo la Policía Judicial se tuvo conocimiento de nuevos hechos aportados por la víctima, los cuales consistían en diversas llamadas telefónicas a su teléfono móvil particular así como a su teléfono fijo del domicilio en las que empleando sistemas de ocultación de identidad el investigado vertía amenazas de elevada gravedad contra la víctima.

Las llamadas se sucedieron durante varios días así como en diferentes horas, siendo en su mayoría por la noche. Al igual que a su domicilio, se detectaron varias llamadas a la centralita de su lugar de trabajo en las cuales se indicaba la necesidad de acudir una patrulla policial a sucesos inexistentes y a fingidas peleas, las cuales guardaban estrecha relación con las llamadas recibidas por la víctima en su domicilio.

Tras llevar a cabo diversas gestiones de investigación y un exhaustivo análisis se pudo localizar una persona residente en Manacor la cual estuvo inmersa en una intervención policial que acabó con su detención hace 8 años y cuya animadversión contra la víctima era manifiesta por lo que los investigadores pusieron su foco sobre el mismo.

Una vez recabados los indicios de alta validez que permitían demostrar su presunta participación en los hechos investigados se precipitó su detención el pasado miércoles 26 por la mañana ante la posibilidad de que llevase a cabo las amenazas vertidas o volviese a intentar incendiar el domicilio, siendo puesto a disposición judicial este jueves.

Deja una respuesta