- El detenido usaba un sofisticado dispositivo electrónico que clonaba la señal del mando del cierre del vehículo
La Guardia Civil ha detenido a un individuo, que según han informado es originario de Europa del Este, por robar en el interior de 12 vehículos en Santanyí y ha conseguido recuperar más de 4000 euros en efectivo, procedentes de dichos robos.
El detenido fue presentado ante la Autoridad Judicial competente la cual decretó como medida cautelar la prohibición del mismo de volver a la isla de Mallorca, teniendo que haberla abandonado en el día de ayer.
Los hechos pudieron esclarecerse ya que, a raíz de una infracción de tráfico cometida por el detenido, la Policía Local de Valldemossa procedió a darle el alto e identificarlo. Cuando consultaron las bases policiales vieron que el individuo era buscado por la Guardia Civil como sospechoso de ser el autor de varios robos de vehículos mediante tecnología avanzada.
Modus operandi del delincuente extranjero
El modo en que el detenido cometía los robos era a través de un sofisticado aparato el cual abría los coches sin forzarlos y sin dejar rastro a través de la clonación de señales de cierre de vehículos. Dicho dispositivo, cuyo precio asciéndete a más de 5000 euros, lo utilizaba para vulnerar sistemas de seguridad interceptando las señales de radiofrecuencia que controlan funciones como el bloqueo, desbloqueo de puertas, alarmas y en algunos casos el encendido del vehículo.
Una vez que las víctimas procedían a cerrar el coche con el mando a distancia, el delincuente capturaba el código de radiofrecuencia del mando del automóvil mediante el desbloqueo de las puertas con total normalidad para posteriormente volver a cerrarlas.
Gracias a la minuciosa investigación de los agentes se ha logrado esclarecer 12 robos en interior de vehículo en Santanyí y recuperar más de 4000 euros en efectivo. El detenido, originario de Europa del Este, fue presentado ante la Autoridad Judicial competente la cual decretó como medida cautelar la prohibición del mismo de volver a la isla de Mallorca, teniendo que haberla abandonado en el día de ayer.