El Pleno del Ayuntamiento de Sa Pobla ha aprobado, a iniciativa del Grupo Municipal del Partido Popular de Sa Pobla, una moción para aplicar medidas urgentes en materia de vivienda recogidas en la Ley 3/2024. Entre ellas, destacan la posibilidad de reconvertir locales en viviendas, modificar las densidades residenciales y facilitar la división de viviendas unifamiliares entre medianeras.
Estas iniciativas tienen como objetivo ampliar la oferta de vivienda y facilitar su acceso, especialmente a los jóvenes del municipio. Los populares celebran que las medidas impulsadas por el Govern de Marga Prohens para hacer frente a la grave problemática residencial que sufre Mallorca empiecen a tener un efecto real y sean bien recibidas a nivel local.
Desde el Grupo Popular se pone en valor la colaboración institucional y se defiende una oposición constructiva, útil y propositiva, siempre en positivo y pensando en el bienestar de los vecinos de Sa Pobla. “Seguiremos trabajando para aportar soluciones reales a las necesidades del municipio y contribuir a una Sa Pobla con más oportunidades para todos”, ha señalado la portavoz popular en el municipio, Pedrona Seguí.