• El nuevo vial para bicicletas conecta con el paseo cívico hasta Binissalem y da continuidad al carril bici de Jaime I y Jaime II desde el polideportivo Mateu Cañellas
  • La actuación ha incluido también la reposición del pavimento asfáltico para mejorar la seguridad y la circulación en la zona

El Ayuntamiento de Inca ha finalizado las obras de reforma de la Ronda Migjorn, un proyecto que ha supuesto la implementación de un nuevo carril bici y la mejora del pavimento asfáltico de este vial. De esta forma, se completa la conexión del eje cívico entre las calles Jaume I y Jaume II y el vial que llega hasta Binissalem.

El proyecto ha contemplado la supresión de un tramo del carril de circulación en sentido Inca-Palma para dar espacio a un eje cívico de doble sentido, que se extiende desde la rotonda de Gran Via Colón hasta el final de la Ronda Migjorn. Este nuevo vial se conecta con los carriles bici ya existentes, permitiendo a los usuarios circular desde el Polideportivo Mateu Cañellas hasta la barriada de Crist Rei de manera segura y eficiente.

Además de la creación del eje cívico se ha llevado a cabo una renovación integral del pavimento asfáltico para garantizar su durabilidad y mejorar la seguridad de todos los usuarios de la vía. La actuación, realizada por la empresa AMER E HIJOS, S.A., ha tenido un coste total de 439.540,76 euros, IVA incluido.

Deja una respuesta