• Cuando finalice esta intervención, el proyecto continúa en la calle Sant Francesc
  • La actuación incluye la repavimentación de los viales y la renovación de la red de agua potable

El Ayuntamiento de Inca ha comenzado las obras de mejora integral de la calle Sant Bartomeu. Esta actuación forma parte del proyecto global de instalación de una nueva canalización de agua potable para la sectorización del anillo del sector del casco antiguo y repavimentación de las calles Sant Francesc y Sant Bartomeu.

Las obras incluyen la sustitución de la reja central existente por una nueva red de recogida de aguas pluviales mediante sumideros puntuales, que mejorarán la capacidad de drenaje y reducirán los problemas de mantenimiento. Además, se renovará el pavimento de la calzada y se repararán las aceras, eliminando todos los pilones deteriorados y reparando las zonas afectadas con piedra arenisca irregular, manteniendo la coherencia con el entorno.

Esta intervención supondrá también la repavimentación con asfalto pulido y la colocación de una nueva canaleta central de piedra, que garantizará un acabado antideslizante y adaptado a las exigencias de seguridad y accesibilidad vigentes.

El presupuesto total de este proyecto asciende a 457.328,41 euros e incluye también la actuación en la calle Sant Francesc, que empezará una vez finalicen las obras en la calle Sant Bartomeu.

Deja una respuesta