El Ayuntamiento de Manacor ha adjudicado las obras de construcción del nuevo centro singular de educación infantil de s’Illot a la empresa Obras y Construcciones Tomeu Rosselló SL, después de que ésta haya acreditado correctamente el cumplimiento de todos los requisitos previos a la adjudicación establecidos en el pliego de cláusulas administrativas.
El proyecto, que se desarrollará en la calle Vauma de s’Illot, prevé la demolición de la edificación existente y la construcción de una nueva escoleta de 30 plazas para niños de 0 a 3 años, con todos los espacios necesarios para garantizar un servicio educativo óptimo para las familias del núcleo costero. El plazo de ejecución de las obras será de nueve meses.
El nuevo centro cuenta con un presupuesto base de licitación de 860.911,03 euros (IVA incluido), de los que 378.000 euros serán financiados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con fondos europeos NextGenerationEU, mientras que los 482.911,03 euros restantes irán a cargo del Ayuntamiento. El presupuesto de licitación adjudicado, que incluye la gestión de residuos, asciende a 718.822,72 euros (IVA excluido).
El origen del proyecto se remonta al 15 de octubre de 2021, cuando el alcalde de Manacor y el consejero de Educación y Formación Profesional firmaron un convenio de colaboración para impulsar la creación y consolidación de plazas públicas de educación infantil.