VOX en el Consell de Mallorca muestra su más profunda preocupación ante la denuncia de agricultores de Sa Pobla ante la grave plaga de nematodos que afecta a las plantaciones de patata en Sa Pobla.

Toni Gili, consejero y portavoz de Vox en la institución insular ha señalado, que no se trata de un fenómeno aislado ni casual, apuntando que «Es el resultado directo de las políticas impuestas por la Unión Europea, apoyadas a pies juntillas por PP y PSOE, que, en su fanatismo climático, han dejado indefensos a nuestros agricultores«.

La prohibición de fitosanitarios eficaces, muchos de los cuales siguen siendo usados en países extracomunitarios como Marruecos o Egipto, han abierto las puertas a este tipo de plagas, condenando a nuestros productores a la impotencia.

Mientras tanto, ha afirmado Gili, «Europa sigue permitiendo la importación de productos tratados con esas mismas sustancias prohibidas aquí, haciendo una competencia desleal intolerable«.

«Los agricultores mallorquines no sólo deben enfrentarse a las plagas, sino también a una burocracia asfixiante, diseñada por burócratas de Bruselas que no han pisado un campo en su vida. Ya basta de seguir obedeciendo los dictados de las élites ecológicas europeas, que viven desconectadas de la realidad del campo y pretenden imponer su ideología a golpe de reglamento«, ha afirmado el portavoz de Vox en el Consell de Mallorca.

Hoy son los nematodos. Mañana serán los pulgones, las orugas o cualquier otra plaga. Y mientras tanto, será más rentable traer patatas del norte de África que cultivarlas en Mallorca.

VOX denuncia que esta es la consecuencia directa de las políticas del consenso climático progre de PP y PSOE, y se solidariza plenamente con los agricultores de Sa Pobla y de toda Mallorca, “Por lo que elevaremos sus quejas ante las instituciones europeas y seguiremos denunciando alto y claro esta locura ecolojeta que está arruinando el campo español», Solo VOX planta cara a esta injusticia. PP y PSOE son cómplices, cuando no responsables directos, de esta situación”, ha concluido Gili.

Deja una respuesta