- El 30 de julio de 2026, San Abdón y San Senén, será también festivo en la capital del Raiguer
El Ayuntamiento de Inca ha fijado ya el calendario de festivos locales del municipio para el 2026. El acuerdo se aprobó en el pleno ordinario, celebrado ayer 29 de mayo, después de que la Comisión Informativa de Ciudadanía y Derechos Sociales enviara la propuesta para escoger los días festivos al Ayuntamiento.
De esta forma, como marca la tradición, el consistorio inquero ha elegido como día festivo para el próximo año 2026 el día 30 de julio que se conmemora San Abdón y San Senén, patronos de la ciudad. Por otra parte, el próximo año volverá a ser festivo el próximo 20 de noviembre, el viernes después del Dijous Bo. Esta festividad se ha podido recuperar después de que el Govern Balear aprobara el calendario de festivo y marcas como no laborable el 6 de abril, Lunes de Pascua, y el 26 de diciembre, Segunda Fiesta de Navidad.
En este sentido, cabe recordar que los festivos establecidos para este 2025 eran el día 21 de abril, el lunes después de Pascua; y 30 de julio, día de San Abdón y San Senén.