El pasado jueves 29 de mayo se llevó a cabo en el Conservatorio de Palma, la Jornada de cierre «Programa Aprendizaje Servicio de la Sierra de Tramuntana», convocado por el Servicio de Formación Permanente del Profesorado de la Consellería de Educación y Universidades en colaboración con los Centros de Profesorado y el Consorcio Sierra de Tramuntana del Consell de Mallorca.
Entre los centros participantes, tomaron parte el IES Porto Cristo y el IES Manacor, el primero con un estudio del encinar y las amenazas a las que se enfrenta, y el segundo con un proyecto de elaboración de audioguías en la Serra de Tramuntana.
El objetivo de la jornada es dar un reconocimiento al trabajo realizado por docentes y alumnado y facilitar un espacio de reflexión e intercambio de los conocimientos adquiridos y de los servicios a la comunidad que se han implementado. Todos ellos han combinado el aprendizaje académico con el servicio directo a la sociedad, demostrando su implicación y compromiso social.
Además del presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y del director general de Personal Docente y Centros Concertados, Ismael Alonso, el acto contó con la asistencia del jefe del Servicio de Formación Permanente del Profesorado, Rafel Maura Reus.