El Ayuntamiento de Inca ha abierto un nuevo aparcamiento disuasorio en el solar del antiguo Can Patxorra (calle de Ramon Llull), con una capacidad para 36 vehículos. Esta nueva zona se suma, por tanto, a la red de aparcamientos impulsada por el consistorio con el objetivo de promover una movilidad urbana más sostenible y eficiente.
Con esta nueva actuación, el Ayuntamiento continúa impulsando su estrategia de mejora de la movilidad y de accesibilidad en el centro de la ciudad, fomentando alternativas de aparcamiento prácticas y próximas al eje comercial y cívico de Inca. En concreto, el nuevo aparcamiento de la calle Ramon Llull, junto a la plaza Antoni Fluxà, contempla un sistema de aparcamiento.
La red de aparcamientos disuasorios de Inca no ha dejado de crecer en los últimos años. El primer espacio se habilitó frente a la plaza Andreu París, con capacidad para 60 vehículos. Posteriormente, se han abierto otros aparcamientos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad: estación de autobuses del Constancia (120 plazas), avenida General Luque (100 plazas), calle Quarter (90 plazas), junto al centro Joan XXIII (75 plazas), calle Mustassaf (70 plazas), Sa Pota del Rey (70 plazas), calle Andreu plazas), calle Obispo Cima (35 plazas).
Además, el Ayuntamiento prevé ampliar próximamente la red con dos nuevos aparcamientos disuasorios. El primero se encuentra en un solar anexo a la nueva gasolinera que se ha abierto en la rotonda de entrada a Inca desde la autopista, y el otro en la avenida de Alcúdia. Ambos aparcamientos dispondrán de una capacidad aproximada de 50 vehículos cada uno.