• La afición llenó el Hipódromo de Manacor, la cuna del trote en Mallorca

MIRACLE DE LADIL Y JAUME FLUXÀ lograron la victoria del 67ª Gran Premio de Manacor que se celebró ayer por la tarde en el Hipódromo de Manacor, la cuna del trote de Mallorca. Las gradas del recinto se llenaron de aficionados que pudieron disfrutar de una carrera que levanta una gran expectación.

El Gran Premio de Manacor vivió una carrera de infarto marcada por una remontada que ya forma parte de la historia de esta competición. El dorsal 2, MATADOR, salió con fuerza y lideró la carrera con autoridad desde el primer momento, manteniéndose al frente durante todo el recorrido. Parecía tener la victoria asegurada, pero la sorpresa llegó en la última recta. El dorsal 8, MIRACLE DE LADIL, dirigido por Jaume Fluxà, que había rodado en las últimas posiciones prácticamente toda la prueba, protagonizó una remontada impresionante. Con una aceleración final fulgurante, superó a todos los rivales y cruzó la línea de meta en primera posición y con un tiempo de rodada de 1’17”90, dejando boquiabierto el público y alterando todas las apuestas. Una victoria tan inesperada como merecida que confirmó, una vez más, que al GPM nada está escrito hasta el último metro.

En segunda posición entró MATADOR y G. Andreu, con un registro de 1’17”9, y completó el podio MISTICA CEGE, conducido por J. Bennàssar, con un tiempo de 1’18”0.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, entregó el trofeo al propietario del caballo ganador, y el vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, al conductor del caballo ganador.

Tras felicitar al vencedor de la carrera y al resto de participantes, Llorenç Galmés señaló que el Gran Premio de Manacor «no solo es una competición deportiva de primer nivel, sino que también es una celebración de nuestra cultura y de nuestra identidad. El Hipódromo de Manacor es historia viva del trote y cada año demuestra ser un escenario excepcional, con un público apasionado, que da sentido a este acontecimiento único».

«Con la celebración del Gran Premio de Manacor —añadió Galmés—, volvemos a rendir homenaje a nuestra identidad y a todo el sector que, con dedicación y aprecio, hacen posible que el trote continúe tan vivo en nuestra isla».

El Gran Premio de Manacor 2025 se ha dotado con un total de 18.000 euros en diferentes premios, consolidándose como una de las pruebas más valoradas del calendario hípico balear.

Fin de semana de fiesta hípica en el Llevant

Este fin de semana hemos vivido dos intensas jornadas de trote en el Hipódromo de Manacor, una de las fiestas más esperadas y relevantes del trote en Mallorca y una de las competiciones con más historia de Baleares.

La sesión matinal de esta jornada de trote dominical arrancó con la celebración del Gran Premio Infantil Manacor 2025, que este año ha sido para JUANA DE FONT y Simó Morro. A continuación, se disputaron cinco carreras más dentro de un ambiente familiar y festivo.

Por la tarde las carreras arrancaron a las 16.30 horas, competiciones previas a la gran cita del fin de semana. Cuando faltaban pocos minutos para comenzar la carrera, los mejores ejemplares de tres años entraron a la pista para disputarse el preciado trofeo del Gran Premio de Manacor 2025. Finalmente fueron ocho potros participantes, después que dos de los grandes favoritos se retirasen de la carrera. La generación ‘M’, vivió una previa llena de color, acompañados, como es tradición, por música y emoción.

El sábado 14 de junio se celebró el Gran Premio Minitrot Manacor 2025, que se adjudicó a IL·LUSIÓ RV, dirigido por Amalia Riera. Seguidamente se disputaron diez carreras más, con dos pruebas especialmente destacadas. Uno de los trofeos más deseados era el del Premio Artà, que recayó en el tándem MANILA WEST y M. Mestre, que recorrieron los 2.375 metros en un tiempo de 1’20″0. En cuanto al Premio Felanitx, el ganador fue DIORICIMO D`EVA, dirigido de nuevo por M. Mestre, con una rodada de 1’17″8.

Deja una respuesta